Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai


Estábamos cansadísimos, pero la euforia hacía que, para la primera visita que empezaba a las 13 h, estubieramos bien despiertos.

Conocimos a nuestra guia para el Norte. Se llama Nita. Con ella y una pareja valenciana seguiríamos por el norte (Guillem y Mari Carmen). Podéis ver a nuestra encantadora guía conmigo en la foto. Os garantizo que sin Nita el viaje hubiera sido diferente.



De nuevo nos recojen conla superfurgoneta (parecíamos los Rolling). Vais a oir repetidas veces comentarios sobre la furgoneta pero creo que es complicado expresar la comodidad que ha supuesto viajar de esta manera. La gente se quejaba repetidamente sobre el tema de tener que madrugar mucho para recoger gente de los hoteles para los circuitos y estar esperando en cada monumento gente para volver al autobús. Totalmente recomendable.


Primera parada en Chang Mai, templo Doi Suthep. Esta en lo alto de la montaña. Era nuestra primera visita a un templo budista. No nos dejó indiferentes y se me hacía complicado asimilar culturas tan diferentes. Cuatro días más tarde este templo no me hubiera dejado con la boca abierta ya que vamos a visitar cosas muy diferentes aunque la verdad que mi primer contacto con una cultura no europea me hacia ir por Tailandia .



Consejo: Los templos en Thailandia se visitan descalzo. Suelen estar muy limpios pero si no se quiere ir descalzo recomiendo llevar calcetines. Además, a ser posible el calzado que sea como de poner y quitar porque se visitan muchos templos.


















Seguidamente, continuamos la visita en dos templos más mientras Nita nos dejaba embobados explicándonos cosas sobre el budismo y la forma de vida en Tailandia. Creo que nos ha venido muy bien a la hora de conocer el país no sólo en cuanto a lugares visitables sino a la cultura del país, tradiciones, etc. Gracias Nita!!!


Estos eran el Wat Chedi Luang y el Wat Prha Sing. Aunque son similares en composición, forma y ornamenta, cada uno tiene unas particularidades sobretodo en cuanto a la historia de cada uno. Llama la atención ver a los "novicios". Son los monjes jóvenes. A partir de 5 años y hasta 25 creo recordar. Nita nos contó todo sobre ellos. Hasta un 50% de los jóvenes tailandeses son novicios alguna vez en la vida!! 

Después de esto nos fuimos a un "massage center" donde nos llevo la guía donde nos dimos un masaje completo. Con dos horas de masaje.... Me quede hasta dormido!! Mi mujer me pegaba codazos para que me despertara...

La verdad es que fue una pasada... Y cuando he dicho dos horas... no era hablar por hablar, sino dos hora de reloj! Llevábamos más de 30 horas por el mundo y el relax total hizo que incluso me durmiera!! Muy recomendable al menos un masaje.

Seguidamente, y tras una duchita, nos fuimos al mercado nocturno a introducirnos en el primer mercadillo Thai. Lo esperado: falsificaciones, maderas, comida... Al montón! Adelanto que nosotros no somos muy de comprar en mercadillos y regateos... no es algo que nos inquiete demasiado y por lo que pudimos ver en el viaje, a los viajeros en general si qué les gusta. Los guías siempre insistían en llevarnos a tiendas... y para nosotros la verdad... no ha sido ni mucho menos lo mejor...
Cenamos dentro del mercado comida Thai, por unos 400 Bath. Al cambio unos 10 euros. Cena para 4! A 2,5 Euros por cabeza!!! Cervezas, refrescos, y comida al montón! La verdad que muy similar a lo que comemos aquí en el típico chino. Rollitos, pollo al limon, arroz tres delicias... etc. Bastante bien.

Esta noche además nos hemos familiarizado por primera vez por el medio de transporte típico Tailandés. El tuc-tuc. Ya entiendo porqué muchos asiáticos van con la dichosa mascarilla. El humo que sale de esos motores debe ser de todo menos bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario